Skip to content

Museo La Voz del Yuna

Aquí encuentras piezas, objetos y fotografías que formaron parte importante de la época en que funcionó en Bonao la emisora La Voz del Yuna. Algunos tienen vinculación directa con el tiempo en que se desarrolló la programación que revolucionó la comunicación en la República Dominicana, ya que se realizaban presentaciones artísticas en vivo, logrando servir de plataforma para muchas artistas que apenas iniciaban su carrera.

Estas piezas poseen gran valor histórico y cultural para la provincia Monseñor Nouel, ya que debido al apogeo de La Voz del Yuna fue pionera en la radio del país, marcando el inicio de la televisión dominicana.

¿Qué encontrar en La Voz del Yuna?

Al llegar a La Voz del Yuna inicia un recorrido guiado por las instalaciones, el cual está dividido en dos etapas, en el primer nivel con la historia de la primera emisora oficial del país, dando a conocer a los artistas, locutores y personalidades que desfilaron por La Voz del Yuna, con una exhibición de objetos e instrumentos muy vinculados a la época.

Sala del Recuerdo

En el segundo nivel se encuentra la sala del recuerdo, esta presenta en pantalla grande, un trabajo audiovisual de 9 minutos sobre la historia e importancia de esta obra cultural e histórica para la provincia Monseñor Nouel y el país. Además, cuenta con un salón para charlas, seminarios, conferencias con capacidad para 40 personas sentadas.

Emisora cultural La Voz del Yuna

En el segundo nivel se encuentra la estación de radio. La Voz del Yuna es la primera emisora AM Digital del país, cuenta con una programación cultural y educativa para toda la familia y pueden escucharla en la frecuencia 1670 AM, visitando la página web www.lavozdelyuna.org, y en su celular a través de la aplicación TUNE IN. Asimismo, en las redes sociales de Facebook e instagram como La Voz del Yuna.