PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL

Monseñor Nouel es una provincia que se encuentra en el centro de la República Dominicana, al norte de Santo Domingo. Está dividida en tres municipios: Bonao, Piedra Blanca y Maimón. Y tiene 7 distritos municipales, uno pertenece a Piedra Blanca y seis a Bonao.El nombre de Bonao, su municipio cabecera, se remonta a la época indígena. Bonao era el cacique que gobernaba esta parte de la isla de Hispaniola a la llegada de los españoles.

El valle de Bonao tiene muchos atractivos ecoturísticos, está rodeado de montañas, sus presas, ríos y balnearios atraen anualmente a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, ya quecuenta con paisajes fabulosos, cualidades que la hacen merecedora de ser una de las regiones más atractivas de la República Dominicana para el turismo de montaña y el ecoturismo.

La economía de la cuidad es principalmente en el comercio local, pequeños productos agrícolas y la producción minera de níquel. La producción agrícola está compuesta hasta en 80% del cultivo de arroz y el resto se divide entre cacao y café.

Además cuenta con gran riqueza cultural e histórica, lo que hace que su visita a nuestra provincia sea una aventura exquisitamente interesante.

Fotos-por-Federico-Genao-Jaquez-097-2xibk8g7ezalitjs4v0g00

CONOCE  ALGUNOS ATRACTIVOS DE NUESTRA PROVINCIA

Conoce más en: