La Voz del Yuna continúa exposición en honor a Casandra Damirón

La Voz del Yuna continúa exposición en honor a Casandra Damirón

La exposición inspirada en la Soberana plasmada por artistas del Sur y auspiciada por el Centro Cultural Perelló

La emisora cultural y Museo La Voz del Yuna, el Centro Cultural Perelló y la Fundación Damirón continúa la exposición Color, vida y folclore, un trabajo de un grupo de artistas del Sur en honor a la soberana de la canción Casandra Damirón, la que estará expuesta hasta el 23 de agosto como parte del programa de la celebración del 4to. aniversario.

Durante el evento inaugural el Dr. Ramiro Plasencia, presidente del Patronato Voz del Yuna, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Son Will Feliz Torres, curador oficial del centro explicó el contenido de las obras de la exposición, Luisa Rivera Damirón en representación de la Fundación Damirón y Julia Castillo, directora del centro cultural Perelló, quien destacó la importancia que tiene el rescate de la historia, y aprovechó para felicitar a los gestores encabezados por el senador Félix Nova.

Luisa Rivera Damirón, hija de Casandra y el también artista Luis Rivera, agradeció con lágrimas en los ojos en nombre de su familia a todo el Patronato Voz del Yuna por el reconocimiento y acogida que ha dado a su madre, quien fue cantante, bailarina y folclorista dominicana, cuya carrera inició en Bonao, específicamente en La Voz del Yuna.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Patronato Voz del Yuna encabezado por el senador Félix Nova, Arelis Hiciano, Jim Hernández, Gedalias Rosario, José Lino Martínez, Ángela Mena, Frank Mercado, Clarisa Jiménez, Sandra Fernández, igualmente personalidades como Diomedes Núñez Polanco, Guillermo Rodríguez, Jacobo Paulino, Fiordaliza Pichardo, entre otras.

La exposición Color, vida y folclore es parte del programa del 4to aniversario de La Voz del Yuna, cuya celebración tuvo el jueves 01 un homenaje a Casandra Damirón y reconocimientos a figuras que fueron parte de La Voz del Yuna como María Cristina Camilo, Guarionex Aquino, Papa Molina y Lope Balaguer, mientras que de Bonao el Dr. Pedro Romero Confesor, a la merenguera Miriam Cruz y un cierre con Diomary La Mala y el legendario Chucho Avellanet.

 

 

Share this post