La Voz del Yuna presente en reconocimiento a Casandra Damirón

La Voz del Yuna presente en reconocimiento a Casandra Damirón

 

Los miembros del Patronato Voz del Yuna participaron en el acto que se dio lectura y entrega de la resolución sometida por el legislador de Monseñor Nouel, Felix Nova, ante el Senado de la República en homenaje a la soberana de la canción Casandra Damirón con motivo del centenario del natalicio de la artista dominicana, quien inició su carrera precisamente en La Voz del Yuna, en Bonao.

En su participación como proponente de la pieza legislativa, el senador Nova, quien ademas es vice presidente del Patronato Voz delYuna, destacó la motivación de la misma, señalando que si La Voz del Yuna no existiera, tampoco estuvieran realizando esa actividad. Asimismo, expresó que honrar es lo mismo que agradecer, con lo acelerado que van los antivalores en este mundo, es bueno reconocer a las personas que han aportado para el desarrollo del arte del país, como es el caso de Doña Casandra quien aportó tanto a nuestra cultura.

En nombre de la familia de la fenecida artista se dirigió a los presentes Luisa Rivera Damirón quien expresó sus palabras de agradecimiento al senador Felix Nova por la iniciativa de someter la resolución que reconoce a su madre, así como por el gran trabajo en favor de la cultura que ha venido realizando, especialmente con la Voz del Yuna.

Durante el evento realizado en el salón polivalente Juan Pablo Duarte del Senado, estuvieron presentes los senadores Arístides Victoria Yeb, Amarilis Santana, Prim Pujals, Rafael Calderón, Cristina Lizardo, José Rafael Vargas, Josecito Hazim y Santiago José Zorilla , también el ministro de Cultura Arquitecto Eduardo Selman, El Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Felix y su esposa la doctora Flavia García, los artistas Jhonny Ventura, Adalgisa Pantaleón, el comediante Cuquin Victoria, entre otras personalidades del arte y la cultura dominicana.

De Bonao estuvieron presentes la diputada Maria Mercedes Fernández, la gobernadora Miriam Abréu, el Lic. Nicolás Restituyo, la regidora Solanny Almánzar, los empresarios Luis Rosado, Nicomedes y Jacobo Paulino. Mientras que, por el Patronato Voz del Yuna el Dr. Ramiro Plasencia del Villar, Sandra Fernández, Arelis Hiciano y Félix Nova Junior, Ángela Mena, Francisco Mercado, Clarisa Jiménez, José Lino Martínez, entre otros.

La participación artística del acto inició con un opening organizado por jóvenes de Bonao y dirigido por Frank Mercado, la interpretación de Rosa Ángela Méndez acompañada de Raphy Jim, con una canción inédita dedicada a Casandra Damirón, esa gran artista que se desarrolló orgullosamente en Bonao, específicamente en los escenarios de La Voz del Yuna, y para cerrar con broche de oro el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

Casandra Damirón fue una cantante, bailarina y folclorista dominicana, nació en la provincia Barahona el 12 de marzo del 1919, pero es a partir del año 1945 que desarrolló sus dotes artísticos en La Voz del Yuna. Muere el 05 de diciembre del 1983 a los 64 años de edad.

Share this post