Con éxito entrega La Voz del Yuna premios del concurso de poesía estudiantil Voces a la Patria

Con éxito entrega La Voz del Yuna premios del concurso de poesía estudiantil Voces a la Patria

El Patronato Voz del Yuna (PAVOYUNA) realizó el concurso de poesía estudiantil Voces a la Patria, con el interés de rescatar los valores patrióticos nacionales, así como incentivar a la nueva generación a interesarse por la literatura, redactando sobre los procesos históricos dominicanos, retomando el hábito y el amor por la poesía, sobre todo en la clase estudiantil, la futura generación de profesionales del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna mientras que el licenciado José Lino Martínez quien explico el objetivo y el compromiso social y cultural de la emisora museo La Voz del Yuna.

El jurado examinador de los trabajos literarios estuvo compuesto por el escritor Fernando Lescaille, el ingeniero Miguel Ángel García, el Licdo. Juan Luciano Amadís Rodríguez y coordinado por el Licdo. Héctor Buenaventura Bueno, quienes tuvieron a su cargo la selección de los tres primeros lugares, en las categorías A, B y C.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el vicepresidente y fundador del Patronato Voz del Yuna, el senador Félix Nova, quien hizo un llamado a los jóvenes a seguir cultivando el talento de la literatura y la poesía, respetar los símbolos patrios y obedecer a sus padres.

Los 19 participantes finalistas recibieron un certificado de participación, mientras que los estudiantes ganadores tuvieron como premio una tableta cada uno; y los tres primeros lugares en las categorías A, B y C recibieron además un trofeo.

La Lectura del veredicto y los resultados del jurado evaluador estuvo bajo la responsabilidad del escritor Héctor Bueno, mientras que el critico literario y escritor Juan Amadís valoró la importancia de este tipo de actividades.

En la actividad estuvieron presentes además el director del Distrito Educativo 16-06, Estanislao Lora, los miembros del Patronato Voz del Yuna Jim Hernández, Gedalias Rosario, Frank Mercado, Angela Mena, Sandra Fernández y la licenciada Arelis Hiciano y contó con la presencia de distinguidas personalidades de la provincia Monseñor Nouel.

Los tres ganadores de los primeros lugares fueron: en la categoría A, Sara Lagares Batista, en la B, María Altagracia Ulloa y en la categoría C, el joven estudiante Sandy Leandro Rossó.

El concurso Voces a la Patria fue un trabajo coordinado con los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, con la colaboración de los técnicos  de sociales, arte y lengua española.

A través del concurso VOCES A LA PATRIA se aprovecha para reflexionar sobre el valor a nuestros héroes nacionales y el respeto a los símbolos patrios de la República Dominicana.

La Voz del Yuna, al servicio de la cultura y la educación.

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>