Emisora Cultural y Museo La Voz del Yuna abre sus puertas

Emisora Cultural y Museo La Voz del Yuna abre sus puertas

Con un gran acto de inauguración que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, abre sus puertas la emisora cultural y museo La Voz del Yuna a la provincia Monseñor Nouel, al país y al mundo.

La Voz del Yuna fue la primera emisora oficial del país y marcó el inicio de la radio y la televisión en la República Dominicana, por donde desfilaron destacados artistas nacionales e internacionales. 73 años de historia y de orgullo nouelense.

La edificación es una réplica de la antigua Voz del Yuna, cuyo recorrido inicia con el museo, seguido de la emisora cultural y luego de ver la galería de las bellezas naturales con que cuenta la provincia Monseñor Nouel, culmina con la presentación de una película de 8 minutos sobre la historia y el tiempo en que permaneció este importante medio de comunicación en el municipio de Bonao.

El sueño del senador Félix Nova, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel, ya es una hermosa realidad, la que ha recibido el respaldo de la sociedad nouelense y visitantes de diversas provincias del país. El horario en que puedes visitarla es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 a 12 del media día, en la calle 16 de Agosto esquina Gregorio Luperón.

Este proyecto  forma parte de una ruta diseñada para mostrar a los turistas una amplia gama de riquezas culturales, que abarca a La Plaza de la Cultura de Bonao, Casino del Yuna, Palacio de Bellas Artes, Iglesia San Antonio, Casa Museo de Cristian Tiburcio, Parque Juan Pablo Duarte, Santos de Palo, Galería de Arte Julio Valentín, entre otros elementos de nuestra cultura.

La emisora cultural es la primera AM Digital del país y puedes escucharla en la frecuencia 1670, seguirla por la pagina web www.lavozdelyuna.org y descargando la aplicación Tune in Radio.

Share this post