Anuncian inauguración réplica de La Voz del Yuna en Bonao

Anuncian inauguración réplica de La Voz del Yuna en Bonao

El senador Félix Nova y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez anunciaron por todo lo alto la inauguración de la réplica de la antigua Voz del Yuna programada para el primero de agosto de este año 2015.

La Voz del Yuna, marcó el inició de la televisión dominicana y fue la emisora más destacada del país entre los años 1942 y 1946. En la nueva edificación funcionarán las oficinas administrativas del Consejo Ecoturístico, un museo, una sala del recuerdo, cuyo objetivo es rememorar a los grandes artistas de la época que desfilaron por aquí, presentados en una pantalla tridimensional, la primera emisora AM Digital cultural del país, la que llevará el nombre original de La Voz del Yuna.

El senador Félix Nova, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, según establece la ley 195-04, propulsor de esta importante obra cultural, informó que para el acto inaugural el país se mudará a Bonao, ya que tiene confirmada la asistencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y destacadas personalidades de la ámbito político y social nacional.

El cantautor dominicano José Antonio Rodríguez detalló el contenido de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante la semana inaugural, que van desde las participaciones Niní Cáffaro con el acompañamiento del maestro Rafael Solano, Rafelito Román, con merengues típicos, la Orquesta del Conservatorio, con un homenaje a Bullumba Landestoy, una noche de talento local, conciertos de artistas de la calidad de Pavel Núñez, Víctor Víctor y un gran cierre pautado para el sábado 08 de agosto con el gran espectáculo del cantautor cubano Pablo Milanés, quien tendrá de anfitrión al propio ministro de Cultura.

Durante el encuentro con la prensa el vice ministro de Creatividad Popular Juan Thomás García expresó que para las actividades de la semana inaugural y el gran cierre cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas.

Mientras que el legislador Félix Nova dijo que para hacer realidad este gran sueño ha contado con la colaboración de importantes instituciones públicas y privadas.

Share this post